Con la finalidad de contribuir en el regreso seguro, pero además pensando en la economía de las personas que salen a divertirse durante los fines de semana para que no se vea tan lastimada, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) analiza la posibilidad de implementar un programa de “Línea de Taxi Segura”.
“Muchos de los jóvenes comentan que la tarifa sube hasta un doscientos o hasta un trescientos por ciento”, comentó Gerardo Berumen Torres, director del IMJ.
Como se recordará, el Instituto una vez que los bares reabrieron en la nueva normalidad, puso en marcha la campaña “Conductor Designado” con la finalidad de evitar accidentes viales por personas en estado de ebriedad. En dicha campaña se busca que las personas que estarán al frente del volante, no ingieran bebidas alcohólicas durante su estancia en algún establecimiento, a cambio se le ofrecen bebidas no alcohólicas gratuitas o se le brindan otro tipo de ventajas.
Otra de las opciones adoptadas por los grupos de amigos que salen a divertirse, es pagar un servicio privado de traslado, sin embargo, al concluir con la reunión y regresar a sus domicilios, el costo del traslado se duplica o inclusive se triplica.
“Estamos en la opción de poder tener una reunión previa con las autoridades para poder tomar una solución en este tema, porque una de las problemáticas es que pues toman con su vehículo y con alcohol, porque a veces no quieren pagar un taxi porque está muy caro”, agregó.
El proyecto se tendrá que analizar tanto por parte de las autoridades relacionadas con el tema, así como también con las empresas de taxis con la finalidad de buscar establecer un acuerdo y así continuar trabajando para disminuir los índices de percances vehiculares en donde se involucra el alcohol.