DURANGO, DGO.
El alcalde Jorge Salum del Palacio dejó ver su preocupación ante la omisión de pago de la Secretaría de Finanzas en torno al contrato de luminarias dónde el Estado representa al ayuntamiento, adeudo que es de 33 millones de pesos.
En rueda de prensa en alcalde fue cuestionado respecto al seguimiento del millonario contrato de luminarias que se cambió al inicio de su administración, dónde expresó que es el Estado quien paga o quien debería pagar mes a mes con este tema, sin embargo, desde hace un tiempo han registrado atrasos en estos pagos y existe el riesgo de perder el convenio.
Aunque precisó que estos 33 millones de pesos de deberían pagar con participaciones no ha sucedido, tan es así que la misma empresa ha dialogado con la directora de Finanzas del Municipio para referirle que el tema está estancado.
Salum del Palacio reconoció que el riesgo de perder el contrato existe, pues el pago se debe efectuar a más tardar el 31 de agosto de este año, es decir el último día de la administración municipal.
Redacción: Harimm García.