DURANGO, DGO.
Hay posibilidades de que hay un retroceso en el color del semáforo epidemiológico en Durango ya que la movilidad ha sido muy crítica y no se ha detenido así lo anunció el diputado Carlos Maturino.
Se han desarrollado actividades en donde hay un número grande de presentes y el reto que tenemos tanto las entidades federales y estatales esa llamada que haya mucha responsabilidad por parte de la ciudadanía.
El volver a una actividad normal o a la normalidad que se tenía anteriormente es muy complicado porque podemos recaer en una tercera ola de covid-19, contablemente la actividad económica sido muy lastimada pero es importante que en esta parte de reactivación económica y social no se caiga en un brote ya que esto sería muy lamentable porque se tendrían que restringir varias actividades.
Hago un llamado a las autoridades estatales y federales a que tengan muy en claro la situación que hay en el estado y que tome decisiones a lo que tenemos y a lo que queremos principalmente la salud de los duranguenses.