La Fiscalía cumplimentó diversas órdenes de aprehensión para detener a cuatro personas, presuntas responsables de encerrar y privar de la libertad dos empleados de un negocio en el municipio de Parral donde los amenazaron para obligarlos a firmar su renuncia, en hechos ocurridos el 17 de abril del 2020.
Los detenidos responden a los nombres de José Manuel R.S., de 49 años de edad, Enrique Alberto D.V., de 47 años de edad, Miriam G.P., de 40 años de edad y Liliana R.C., de 46 años de edad.
De acuerdo a las indagatorias ministeriales, ellos laboraban para una cadena comercial en la ciudad de Parral, donde privaron de la libertad por un lapso de entre tres y cuatro horas, a otros dos trabajadores del establecimiento.
Además, encerraron en una oficina a las víctimas, a quiénes además les quitaron sus teléfonos celulares dejándolos incomunicados, mientras que por medio de amenazas de difamarlos en redes sociales y remitirlos a la Dirección de Seguridad Pública, los coaccionaron para que firmaran sus renuncias.
Con dichos antecedentes, un Juez de Control otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la ciudad de Chihuahua y Delicias, durante un operativo conjunto con las unidades de órdenes de aprehensión de Chihuahua, Delicias y Parral.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional que los requería, para llevarlos a la audiencia en la que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, les formule la imputación bajo la Causa Penal 581/2021.