- Cada beneficiario podrá adquirir insumos o materia prima, para el crecimiento de sus respectivos proyectos
Como parte de las acciones para mejorar la economía de las familias en todo el estado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Ayuntamiento de Saucillo, entregaron financiamientos por 506 mil pesos a 17 emprendedores de la región.
Este apoyo fue distribuido con recursos del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), y del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
Fueron dirigidos a propietarios de papelerías, vendedores de ropa y productos vaqueros, organizadores de eventos, distribuidores de productos de limpieza, fotógrafos y pequeños restauranteros.
“Muchos de ustedes no habían visto este programa aquí en Saucillo. Con este apoyo buscamos dejarles un legado, para mejorar los pequeños negocios, se generen ingresos y mejore la economía de sus familias”, dijo Rafael Loera, titular de la SDHyBC.
Agregó que con estos recursos, cada beneficiario tendrá la posibilidad de adquirir insumos o materia prima, para el crecimiento de sus respectivos proyectos.
El presidente municipal, Rodolfo Gardea Palma, destacó que esta acción es una amalgama de voluntades y recursos de diferentes áreas gubernamentales.
Los beneficiarios agradecieron a la Gobernadora Maru Campos por facilitar este tipo de incentivos, que resultan más accesibles que un crédito bancario por la facilidad de los pagos, para quienes tienen la intención de iniciar o hacer crecer sus negocios.