DURANGO, DGO.
Al menos 10 hombres heridos y dos muertos, todos originarios de Durango, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado, registrado en el municipio de Jiménez del Teúl, perteneciente al estado de Zacatecas.
La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, confirmó lo anterior y en entrevista aseveró que la tarde del lunes, aproximadamente a las 19:00 horas, reportaron que en una localidad de Mezquital cercana a los límites con Zacatecas, había dos hombres muertos.
Debido a ello, partió un convoy de la policía municipal de Mezquital, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo en el camino les informaron que también había por lo menos 10 personas heridas de bala.
“En el camino vamos recibiendo la información que son varios heridos, ahorita tenemos 10 que llegaron al Hospital Integral de Mezquital, todos son duranguenses con lesiones de bala, por fortuna no hay de gravedad, pero son duranguenses con domicilios en diferentes partes del estado, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Durango, Mezquital y tenemos dos occisos”, confirmó Medina Alemán.
Además agregó que al realizar las investigaciones, se enteraron que la localidad El Carrizo, perteneciente al municipio zacatecano Jiménez del Teúl se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios.
Al arribar a los límites con dicha entidad, encontraron los cadáveres de dos hombres, mismos que fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de esta ciudad capital.
En tanto, dijo Ruth Medina, a las personas que se encuentran internadas con heridas de bala ya ordenaron que les realicen pruebas de radizonato, para conocer si participaron en la reyerta o son víctimas.
“Esa es la información que tenemos, de inmediato hicimos contacto con la instancia de zacatecas, estamos viendo qué les sirve de la información que tenemos porque son hechos suscitados en aquel estado”, aseveró.
Al ser cuestionada sobre el blindaje de la entidad, la funcionaria estatal señaló que en las reuniones diarias de la mesa de seguridad se revisa la información en las colindancias y prueba de ello es que actualmente hay un operativo por la región de Las Quebradas, ante los hechos registrados en Canelas y Tamazula.
Además sentenció que debido al enfrentamiento en Zacatecas y que abandonaron los cadáveres en Mezquital, ya enviaron un equipo de seguridad a la región para revisar la seguridad.