DURANGO, DGO.
Si usted pensaba guardar su cubrebocas por estar en semáforo en verde ¡olvídelo! Porque el uso de las mascarillas continuará siendo obligatorio todo lo que resta del año, estemos del color que estemos, bajen o no los casos positivos y muertes por Covid, según dio a conocer Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, quien lamentó que desde la semana pasada haya cada vez más personas que no usan el cubrebocas en la vía pública.
Señaló que desde que se anunció el semáforo verde muchos duranguenses optaron por guardar sus cubrebocas cuando transitan por la Plaza de Armas o el corredor Constitución y solo sacarlos si van a entrar a algún negocio, por lo que hizo el llamado a que no se baje la guardia, pues estos implementos seguirán siendo obligatorios, por lo menos todo el 2021; “semáforo verde no significa libertad, el uso de gel, cubrebocas y sana distancia es obligatorio”.
Agregó que él personalmente acudirá a establecimientos en donde se han hecho denuncias anónimas sobre la falta de respeto a los protocolos de salud. Así que más vale que vaya renovando su guardarropa de cubrebocas, porque estos seguirán siendo necesarios ¡estamos en pandemia, no lo olvide!