Nancy Elizabeth Castrejón Ramos, enfermera de 29 años de edad, reubicada en el área covid del nuevo hospital Insabi ubicado en Gómez Palacio, Durango, fue la primera persona en aplicarse la vacuna contra el coronavirus en La Laguna de Durango.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, la oriunda de Cuencamé, pero con residencia en Gómez Palacio llegó a las instalaciones del Hospital General para recibir la vacuna de Pifzer/BioNTech.
“Me siento muy contenta de que por fin ya haya la vacuna con nosotros, porque la verdad ya la estábamos esperando todos”, enfatizó. Para la enfermera con tres años de experiencia, la vacuna contra el covid-19 genera confianza entre todo el personal inmerso en el área covid y hasta el momento no tiene conocimiento sobre compañeros que se nieguen a recibirla.
Castrejón Ramos ha tenido la fortuna de no haber pasado por una experiencia difícil, como es perder a un compañero o un familiar por el coronavirus, sin embargo entre las personas más allegadas a ella, han resultado algunos casos positivos.
“Es una luz para todos”, expresó Nacy Elizabeth, ante la llegada de las dosis de la vacuna a la Región Lagunera durante la madrugada de este miércoles. La enfermera, que al ingresar al área covid debe cumplir con 12 horas de trabajo, utilizando el equipo de protección que comprende botas, batas, guantes, careta y gorro, menciona que ha vivido de cerca los efectos de la pandemia y entre sus experiencias más fuertes es el haber estado con personas en agonía por la dificultad respiratoria severa.
Llamó a la gente a tener mayor conciencia, pues aunque ya esté la vacuna, no representa que no continúen los contagios, “tenemos que ver la realidad, tenemos que evitar aglomeraciones, reuniones con demasiada gente y dejar de salir a la calle si no es necesario”.