DURANGO, DGO.
Según versiones indican que el problema de migrantes en el estado de Durango en especial en la capital es grave, ya que hay cerca de 300 personas las cuales han llegado provenientes de varios países como lo son Haití.
Familias completas han llegado a la capital del estado y carecen de lo necesario para poder vivir, se dice que el Instituto de Migración se ha vuelto un albergue para refugiarlos, pero no tiene la capacidad y las condiciones para tener a cientos de personas en el lugar.
Además se menciona que los albergues que hay en la ciudad ya se encuentran llenos también, los migrantes llegan si lo necesario, requieren por humanidad un lugar en donde puedan tener alimentos y donde se puedan asear.
Cuando se acude al Instituto de Migración, se busca la versión de su titular Pedro León Álvarez, el cual no dice nada sobre el problema y se limita a decir que es un tema de seguridad y no se puede dar información.
Según los haitianos dicen que tienen que salir de su país porque no hay oportunidades, “no hay como vivir, es un mundo de injusticia, todos los problemas son políticos y los gobiernos lo saben y los pueblos se mueren de hambre”.