DURANGO, DGO.
Hablar de una ampliación temporal del horario para la venta de alcohol con motivo de la temporada vacacional, ya está fuera de tiempo; señaló el presidente municipal, Jorge Salum, luego de que los restauranteros platearon esa posibilidad para mejorar sus ventas.
“Hablar de una ampliación temporal, ya está a destiempo. Me parece que ya no tendríamos oportunidad de procesarlo al seno de las comisiones y en el propio Cabildo; entonces seguimos solamente con la iniciativa presentada y que está en discusión” dijo.
El alcalde, reiteró que es muy poco probable que se aborde una ampliación temporal para la venta de alcohol, con motivo del periodo vacacional.
En torno al avance que registra la iniciativa que él presentó; comentó que ya concluyeron los foros programados y que incluso se hicieron dos adicionales. De esta manera quedaron cubiertos la gran mayoría de los sectores; ahora lo que resta, es hacer acopio de las opiniones que ahí se hicieron para entregar una relatoría a los regidores y síndico para que, puedan considerar las decisiones.
Finalmente, dijo que, se espera que una vez que concluya la Semana Santa, la comisión de gobernación ya pueda valorar la iniciativa y los resultados de los foros, para que una vez que tomen una decisión, el tema pueda pasar al Cabildo.