Durante el fin de semana, un bebé de tan solo siete meses de edad falleció en el Hospital Materno Infantil víctima de desnutrición; al parecer tenía una semana sin alimento.
El pasado 12 de noviembre se solicitó el auxilio médico de una aeronave para poder trasladar a un bebé de la zona indígena a un hospital de Durango porque el menor se encontraba muy delicado de salud.
Durante el vuelo a la ciudad de Durango al menor le dieron dos paros respiratorios; sin embargo, los médicos que viajaban en la aeronave lograron revivirla.
Pero, al llegar al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, al menor le dio otro paro respiratorio y en ese ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
El menor de siete meses llegó pesando un kilo con 500 gramos al nosocomio señalado y de acuerdo a los informes médicos de la madre del menor, porque en ese mismo hospital dio a luz, hace siete meses el recién nacido pesó tres kilos y medio.
En estos siete meses que el bebé estuvo con la mamá, en vez de ganar peso el perdió dos kilos.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la madre del bebé dejó de darle pecho desde hace una semana con el argumento de que no le baja la leche materna porque también ella presentaba desnutrición por el escaso alimento que consume.
Sin embargo, se ha iniciado un proceso de investigación para determinar si hubo o no omisión de cuidados por parte de la madre del bebé o si hubo alguna otra causa que llevara a que falleciera el infante de siete meses de edad.