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    Final de fotografía en Durango rumbo a las elecciones de este 5 de junio

    Los candidatos punteros a la gubernatura de Durango, al igual que en las encuestas anteriores, se mantienen en un empate técnico, con apenas 1.5 puntos porcentuales de diferencia.

    A siete días de la jornada electoral, Esteban Villegas, abanderado de PRI, PAN y PRD, encabeza las preferencias con 42.5 por ciento, mientras que Marina Vitela, postulada por Morena, PVEM, PT y RSP, logró 41 por ciento en la intención de voto, de acuerdo con los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group..

    En el ejercicio demoscópico anterior, Villegas Villarreal tuvo 42.6 por ciento en las preferencias contra 41.4 por ciento de Vitela Rodríguez, o sea, 1.2 puntos porcentuales de diferencia.

    En tercer lugar, con 4.1 por ciento, se encuentra Patricia Flores Elizondo, candidata de Movimiento Ciudadano, mientras que 8 por ciento aún no sabe por quién votará el domingo 5 de junio y 4.4 por ciento de los entrevistados declaró que no votaría.

    En la entidad, también estarán en juego los 39 ayuntamientos.

    Durango, gobernado por el panista José Rosas Aispuro, es la segunda entidad que cuenta con mayor límite en topes de gastos de campañas para la gubernatura, con 63 millones 510 mil 984 pesos, según constan estadísticas del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que en los seis estados suman una bolsa de tope total de 378 millones de pesos.

    La cifra ascendió 47 por ciento a lo registrado en las pasadas elecciones a gobernador, que se realizaron en 2016, cuando fue de 43 millones 484 mil 111.62 pesos.

    En cuanto a quienes aspiran a las alcaldías, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana estatal detalló que la capital tiene el mayor límite de recursos, con un tope de hasta 22 millones 942 mil 316 pesos por candidato a presidente municipal, seguido de Gómez Palacio que suma un límite de 12 millones 246 mil 381, y Lerdo con 5.1 millones.

    Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

    Encuesta telefónica para conocer intención de voto por candidato.

    Tamaño de la muestra: 1,000 encuestas respondidas.

    Metodología de contacto: robot telefónico.

    Base de datos, teléfonos fijos y móviles en los estados.

    Aplicación: 23 y 24 de mayo de 2022. Margen de error: +/- 3.1 con un nivel de confianza del 95%.

    TOMADA DE EL HERALDO DE MÉXICO

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