DURANGO, DGO.
La diputada de MORENA, Sandra Amaya aseguró que a pesar de que la fiscal haya tomado la renuncia, no exime a la autoridad de que informe que es lo que esta sucediendo con estos casos, ya que no solo se trata de violencia hacia una sola jovencita, sino se habla de violencia hacia muchas jovencitas y hay muchos casos que siguen en la carpeta y no han seguido adelante.
“El día de ayer culminó una oscura etapa del gobierno Estatal, en donde esta dependencia que es la mas indicada para la procuración de justica pues no lo hizo, esperemos que quien llegue en este momento y quien se designe, sea alguien que si tenga la ética profesional para llevar a cabo este encargo tan importante” relato la diputada.
De la misma manera señalo que se debe de impulsar la creación de un ViceFiscalia de atención a la violencia contra la mujer, pero hasta el momento no se ha determinado, ya que el gobierno del Estado dice que hay un impacto presupuestal y que no hay recurso para la creación de la misma.
“Que terminemos con la violencia hacia las mujeres, eso es a lo que nosotros debemos apostarle, a la prevención, no solamente a la acción después de que sucedan los casos” señalo la diputada.