De acuerdo con testigos nadie se acercó a ayudarla y que los “instructores” no sabían qué hacer
La Fiscalía Capitalina investiga la muerte de una joven de 20 años mientras hacía ejercicio, en una sucursal de la cadena de gimnasios Smart Fit, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Consta en la carpeta de investigación FIGAM/UAT-GAM-2/UI-1 S/D/00364/02-2024, que los hechos se registraron el miércoles pasado en la sucursal ubicada al interior de la plaza Puerta Aragón ubicada sobre la avenida Constitución de la República en la colonia Pradera, de la alcaldía antes mencionada.
La víctima fue identificada como Ailen Atenea de apenas 20 años de edad, según su amiga, la joven se estaba ejercitando en el segundo piso y de la nada se desvaneció, varios testigos intentaron reanimarla mientras que otros pedían ayuda de un médico.
Revelando los testigos que nadie se acercó a ayudarla y los “instructores” no sabían qué hacer, incluso dijeron, trataron de evitar que se pidiera ayuda de una ambulancia de inmediato. Ante esta negativa, los propios usuarios solicitaron ayuda a un policía encargado de la seguridad de la plaza y este fue quien solicitó la ambulancia, para cuando los paramédicos llegaron, Ailen Atenea ya no tenía signos vitales.
Los amigos de la joven y otros usuarios narraron al Ministerio Público que les tomó declaración, que en el Smart Fit, no hacen pruebas de salud como parte del proceso de inscripción y denunciaron que no tienen médicos ni los instructores están capacitados para atender este tipo de emergencias de los propios clientes.