El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró el domingo “no estar preocupado” por su futuro en el equipo Red Bull de Fórmula 1, ante los rumores que apuntan a que podrían estar buscándole un reemplazo.
En trece años en la Fórmula 1 he visto de todo. No estoy preocupado por nada de eso. Estoy centrado en mi temporada y en asegurarme que sigo disfrutando”, aseguró el piloto de Guadalajara.
“Tengo el total apoyo de Helmut (Marko) y Christian (Horner)”, señaló sobre los responsables de Red Bull F1. “Todo el equipo está apoyándome, saben de qué soy capaz, conocen mi potencial y están totalmente a mi lado”, sentenció.
‘Checo’ Pérez fue sexto este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de haber comenzado decimoquinto en la parrilla de salida.
El mexicano es segundo de la clasificación general de la temporada, ahora relegado a 99 puntos del primero, su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, ganador de la carrera de este domingo.
¿QUÉ DICEN DE ‘CHECO’ PÉREZ EN RED BULL?
A pesar de todos los rumores que hay en torno al lugar de ‘Checo’ Pérez en el equipo Red Bull, tanto el director de la escudería austriaca Christian Horner, así como el asesor de la misma, Helmut Marko, expresaron su confianza en el mexicano.
’Checo’ Pérez continúa segundo en el campeonato del mundo, así que sus puntos siguen contando también. Lo que está logrando Max (Verstappen) y la forma en que está operando en este momento, pienso [que se deben a] que está en su mejor momento. Y ‘Checo’, comenzó la temporada increíblemente bien, [aunque] ha caído los sábados en las últimas carreras. Pero espero que pueda reponerse a partir de la próxima carrera en Budapest”, mencionó Horner.
Incluso el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko, fue tajante al afirmar que ‘Checo’ se mantiene firme como segundo piloto de Red Bull y que su posición no se encuentra en peligro.
Gracias a Dios (‘Checo’ Pérez) llegó a la meta antes que Fernando Alonso, lo que significa que la ventaja con el tercero [del mundial de pilotos] se aumentó y esa es nuestra meta. Su posición [en Red Bull Racing] no está de ninguna manera en peligro”, sentenció el asesor del equipo austriaco, Helmut Marko.