El sistema frontal número 37 afectará mañana sábado por la mañana a la Comarca Lagunera, por lo que se esperan temperaturas mínimas de 10 a 12 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarían entre los 28 a 30 grados. Se mantendrían durante 48 horas, por lo que el domingo se volverían a presentar estos indicadores.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que, para el lunes, se espera un nuevo sistema frontal, que ocasionaría polvo, tierra, incremento en la velocidad del viento, por lo que habría tolvanera durante la tarde.
Este viernes se registró una temperatura mínima de 13 grados centígrados en Torreón, 11 en Lerdo y 10 en San Pedro.
“El sistema frontal número 37 nos ocasionaría descensos ligeros en la temperatura y el 38 nos traería tolvanera y polvo”, comentó.
De acuerdo al Observatorio Meteorológico, el sistema frontal número 37 se encuentra al centro de Coahuila y norte de Chihuahua y Nuevo León, ocasionando temperaturas de frescas a templadas sobre el norte del país. Una línea de vaguada se extiende desde el norte de Tamaulipas hasta el sur de San Luis Potosí, provocando temperaturas de cálidas a calurosas a lo largo de su zona de influencia.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente de templado a cálido la mañana y cálido a caluroso por la tarde, cielo medio nublado a despejado y viento moderado con polvo.
En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente de frío a muy frío por la mañana, heladas matutinas en sierras de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas, cielo despejado durante la mañana, nublado con ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.
Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua y Durango.