El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, manifestó a través de sus redes sociales su solidaridad con la ciudadanía y con la familia del cardiólogo Miguel Luna Calvo, asimismo informó que ya habló con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, para exigir el esclarecimiento por el caso del niño Leonardo “L”, fallecido en el parque de Xcaret.
“Estimado Amigo, nada que agradecer, no hay palabras para aliviar el dolor que en este momento sientes. Les envío a ti y a tu familia un abrazo solidario. Les reitero mi apoyo y quedo a sus órdenes”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Durango.
Por su parte el secretario general del gobierno de Durango, Héctor Flores, informó en conferencia de prensa que se debe investigar la presión a la que fue sometido el cardiólogo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo para que firmara el perdón a cambio de que le entregaran el cuerpo de su hijo.
Además, el funcionario también refirió que se está brindando todo el apoyo legal y político para esclarecer el caso y que la muerte del niño no quede impune, es decir, que no se realice carpetazo ni se distraiga la investigación.