DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se reunirá el Consejo de Seguridad en Materia de Salid, para evaluar los riesgos que se están teniendo por el crecimiento de contagios y sobre todo por el numero de personas que requieren de hospitalización.
Aispuro Torres dijo que se tienen que tomar medidas pero estas se tienen que tomar en coordinación con las y los presidentes municipales, además con la participación de los tres órganos de gobierno, es un tema que se tiene que analizar y no es una decisión unilateral.
Hoy hay un alto riesgo de llegar al Semáforo naranja y es por eso que le pido a la población que se siga cuidando, que en esta nueva etapa se tiene que aprender a realizar actividades con todos los cuidados y protocolos, “no se trata de cerrar la economía”.
Siempre se pone por delante el cuidado de la salud, pero queremos que en la actividad económica se siga desarrollo el estado, porque ya se recuperaron los empleaos perdidos además de que se tienen adicionales y eso habla de que se ha trabajado bien en coordinación, con los sectores productivos, empresarios y trabajadores, aseguró el gobernador.