“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles, él es presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco”, mencionó.
La mandataria guerrerense informó que ya desplegó un plan de atención para evacuar a los turistas de los hoteles afectados.
“Queremos decirles a los visitantes que por parte del gobierno del estado el día de hoy iniciamos con 30 o 40 camiones que van a estar de manera diaria, fuera de los hoteles, para iniciar con el proceso de evacuación a quien desee hacerlo en sus diferentes destinos. Esto va a ser de manera totalmente gratuita”, resaltó.
En el salón Tesorería, la gobernadora confirmó que hasta ahora se registran 27 personas fallecidas y cuatro más desaparecidas por el huracán.
“Yo estoy segura de que Acapulco va a salir adelante, va a salir con toda la fuerza que tenemos los guerrerenses, y yo creo que va a resurgir como lo que es, un gran puerto, un gran pueblo”, agregó.