CHIHUAHUA, CHIH.
• Esta modificación legal es una manera firme y efectiva de poner orden en la casa
La Secretaría de la Función Pública, en coordinación con la Secretaría de Hacienda, inició una jornada de capacitación sobre la Reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, en el Museo Semilla.
El objetivo de esta capacitación es introducir a cada uno de los servidores públicos de las entidades y dependencias del Poder Ejecutivo Estatal, de los organismos autónomos, así como de sus respectivos órganos internos de control, en la Reforma a la Ley de Adquisiciones.
En sus palabras de bienvenida, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública, señaló que este trabajo enmarca el enorme esfuerzo de la actual Administración por construir instituciones más eficientes, simplificar los trámites, reducir la burocracia, además de reforzar la transparencia y la rendición de cuentas.
Esta renovación de la Ley de Adquisiciones está enfocada en satisfacer las necesidades de los chihuahuenses en cada uno de los procesos de contratación pública.
“Queremos que los servicios que presta cualquier ente público ubicado dentro del Estado de Chihuahua sean eficientes, eficaces y transparentes, de tal manera que las necesidades de la ciudadanía sean siempre satisfechas”, señaló la Secretaria.
Cabe mencionar que durante el primer día de la capacitación estuvieron convocados el Instituto Estatal Electoral (IEE), el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Chihuahuense de la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), la Fiscalía Anticorrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de la Secretaría de la Función Pública y de la Secretaría de Hacienda.
Por su parte, en el segundo día de actividades serán capacitados servidores públicos del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el H. Congreso del Estado y Pensiones Civiles del Estado.
Finalmente, cabe mencionar que el presídium estuvo integrado también por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública, Flavia Quiñónez Chávez, y por el director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gerardo Ríos Villagómez.