El diputado federal por el PAN, Juan Carlos Maturino manifestó que no se tiene claridad en como es que se estará trabajando con el nuevo programa materia de Salud por parte del gobierno Federal, en donde se estará viendo afectado el IMSS, ya que si sucede lo mismo que paso con el INSABI los insumos médicos quedaran de lado por supuesto combate a la corrupción.
“Ellos decían que en el seguro popular había fugas y que era una caja chica, lamentablemente nunca tuvieron un proyecto idóneo o un proyecto claro de como atender la salud de los mexicanos. Y cancelan un programa que traía apoyo a las familias prometiendo otro en donde no tenían ni idea de las reglas de operación, no tenían la más mínima idea de como iba a funcionar y como iba a estar trabajando, y al momento de darse cuenta del fracaso, no solo de la pandemia, sino de los problemas cotidianos no los pudieron resolver” relató el diputado.
De la misma manera manifestó que no existen medicamentos en ningún lugar público y ello presidente de la republica decide hacer caso omiso a esto, además de que ya no se tienen políticas publica que vayan en pro de esto.