La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila lamentó la defunción de Lían, el niño de 2 años que perdió la vida tras una herida axilar.
La institución asegura que no se le negó la atención médica al menor y descartó que algún trabajador del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 hubiera solicitado a la familia la cantidad de 75 mil pesos, ya que no forma parte del protocolo institucional para atender las emergencias médicas.
Mediante un comunicado, el IMSS informó que el pequeño arribó a dicha clínica alrededor de las 20:00 horas del martes 2 de noviembre, procedente de otros hospitales.
A su ingreso se tramitó sangre para realizar una transfusión, se le tomó una radiografía y se solicitó interconsulta en el servicio de Cirugía Pediátrica.
El Seguro Social dio a conocer que personal del servicio de Urgencias expuso a la madre de familia que el menor requería cirugía vascular y que el HGZ número 16 no cuenta con esa especialidad.
“Durante la explicación, el médico de traslado interrumpió e informó que el niño fue aceptado en otro nosocomio, razón por la que decidieron llevarlo a dicho centro médico”, detallan en el comunicado.