CHIHUAHUA, CHIH.
- Para la seguridad y comodidad de sus habitantes
En beneficio de los habitantes de Balleza y de 15 comunidades más, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), inició obras de bacheo, rehabilitación y revestimiento de caminos, con una inversión superior a los 11 millones de pesos.
Mario Vázquez, titular de la SCOP, encabezó el arranque de los trabajos y realizó un recorrido por la zona, acompañado del presidente municipal de Balleza, José Augusto Medina; la recaudadora de Rentas, Eva Quezada, y del diputado local, Noel Chávez, con quienes verificó el desarrollo de las mismas.
Explicó que se realiza el revestimiento y emparejamiento de las vías, para que los ciudadanos puedan transitar con mayor seguridad y en menor tiempo.
Añadió que se está en plena coordinación para atender a los municipios de la región, como lo ha instruido la Gobernadora Maru Campos.
En lo concerniente a revestimiento de caminos, se atienden 126 kilómetros en tramos parciales en las vías: El Vergel-San Carlos, Llanitos-La Haciendita, La Magdalena-Valle El Manzano, Baquiriachi-Pinalejo, El Ranchito-La Magdalena, Los Llanitos-La Haciendita y el entronque de la carretera Balleza- Guachochi, con Guazarachi.
La rehabilitación de caminos atiende 57 kilómetros, en caminos que comunican a las comunidades de El Vergel-San Carlos y Metatitos-Tecorichi.
Mientras que con el plan de bacheo de caminos vecinales se colocan alrededor de 80 metros cúbicos de material, en los caminos que comunican a las comunidades de La Magdalena-Valle del Manzano, Ciénega Larga-Pilares, así como en calles de la comunidad de La Magdalena.