Iguala, Guerrero.- ¡Un hecho insólito! El Cártel de la Sierra anunció en un video que disminuirá el precio de la tortilla en esa zona.
Sin duda, lo que el gobierno no ha podido anunciar, el Cártel de la Sierra lo hizo posible: bajar el precio de la tortilla.
Esto aplica en todas las tortillerías del municipio de Iguala, sin excepción, sobre todo porque ya no se les cobrará derecho de piso que presuntamente cobraba uno de los grupos rivales a la banda criminal.
“No permitiremos el cobro de derecho de piso ni cuota en comercio en general”, así lo anunciaron un grupo de encapuchados que portaban sus armas largas.
Por lo que aseguró que, a partir de ahora, no se pagará un solo peso y si son hostigados y amenazados, lo deben notificar para brindarles el apoyo de inmediato e impedir que vendan las tortillas más caras.
El kilo de tortillas, disminuiría aproximadamente de 26 a 23 pesos.
Así de manera contundente se determinó que las tortillerías y otros establecimientos dejarán de pagar derecho de piso y con ello podrán mantener los precios de la tortilla y demás productos.
También eliminan cobro de cuotas en el rastro
Asimismo, también en Guerrero se ha eliminado el cobro de cuotas en el rastro de Iguala.
Hace algunos días en el rastro se lee el siguiente anuncio:
“A partir de hoy: ningún pago de cuota por meter animal al rastro. Se acabaron tus 300 pesos puto parásito, Chucho Brito. Ojo con el nuevo precio del puerco. Atte. La Sierra”.