Ciudad Juárez.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron el sábado un cargamento de 354 libras (160 kilos con 572 gramos) de metanfetaminas que una mujer mexicana intentaba ingresar a Estados Unidos a través del cruce internacional Paso Del Norte.
“Esta es una incautación enorme y demuestra la necesidad de que los oficiales de CBP permanezcan alerta en todo momento”, dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha.
Informó que la incautación ocurrió poco antes de las 4:00 de la tarde, cuando el agente canino detector de drogas alertó a los oficiales sobre la base de una camioneta Dodge Ram conducida por una mujer mexicana de 31 años de edad.
Los agentes que realizaban una operación de control de preprimaria al sur de las cabinas de inspección escoltaron el vehículo hasta el área de exámenes secundarios y al hacer una exploración de rayos X notaron anomalías.
“Un examen físico del vehículo resultó en el descubrimiento de 161 paquetes envueltos en papel de aluminio escondidos debajo del revestimiento de la caja del camión. El contenido de los paquetes dio positivo en metanfetamina”, se informó.
Los agentes de CBP detuvieron a la conductora y la entregaron al Departamento de Seguridad Pública de Texas para enfrentar cargos asociados con el fallido intento de contrabando.
“Los oficiales de CBP utilizaron una variedad de herramientas para identificar y detener a este contrabandista”, dijo Mancha.
Tomada de El Diario de Juárez