Un interno del Cefereso 14 de Gómez Palacio fue localizado muerto dentro de su celda; el joven se quitó la vida.
El fallecido fue identificado como Óscar Urbano Aja de 28 años de edad, quien se encontraba recluido en el dormitorio D1 del corredor D124 desde noviembre del 2019.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del interno fue hallado aproximadamente a las 23:50 horas del martes cuando el custodio en turno comenzó su recorrido de vigilancia y al llegar al dormitorio D1 encontró a Óscar muerto, por lo que de inmediato dio aviso a sus superiores.
El personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) informó a las autoridades correspondientes del suicidio, por lo que hasta el lugar acudieron los agentes investigadores de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, el agente del Ministerio Público y el personal de la unidad de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento del deceso del interno.
Posteriormente, tras asegurar las evidencias correspondientes, las autoridades trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.
La carpeta de investigación fue abierta por el Ministerio Público de la unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal, teniendo como primer línea de investigación el suicidio.