Fiscalía ya investiga a banda de defraudadores que afectaron a familias de Poanas y otros municipios.
Fue la Coordinación de Agentes del Ministerio Público Foráneos, la que informó que la fiscalía ya investiga el caso de los defraudadores.
Miguel Iván Martínez Herrera, titular de la citad Coordinación, dijo que las denuncias que se han presentado en Villa Unión, serán judicializadas.
Señaló también que a partir de este viernes se empezarán recibir el resto de denuncias para darles seguimiento.
Como lo dimos a conocer, quien está a la cabeza de dicho grupo delictivo, es Manuel Ramírez Miñarro, quien se dice ingeniero y utiliza el nombre de Martín Aguirre.
Sus auxiliares son Daniel Alejando Martínez, Edgar Abraham Domínguez Landeros y Christian Juvenal Lozoya Domínguez.
Laura Méndez, Iris Corra y Maricela Rentería, también colaboraron con los anteriores, ya que las contrataron como coordinadora y promotoras, respectivamente.
Sin embargo, los mismos afectados, que son más de 60, reconocen que a ellas las utilizaron para llevar a cabo los fraudes.
La forma de operar del grupo delictivo, es ofrecer por Facebook material para construcción a bajo precio, les pedían el 50 por ciento al hacer el pedido y el resto al recibirlo.
Es así como al no entregar el material, a sus clientes les quedaron a deber diversas cantidades de dinero, desde 5 mil hasta 100 mil pesos.
Aparte de Poanas, los defraudadores actuaron en los municipios de Vicente Guerrero, Súchil, Cuencamé, Nombre de Dios y Guadalupe Victoria.
Sin embargo, por lo pronto se atenderán las denuncias de Villa Unión y enseguida el resto de municipios.
NOTIGRAM