La Fiscalía General de Oaxaca abrió una investigación luego de que un niño de 8 años falleció tras haberse puesto la vacuna en contra del COVID-19, hechos que ocurrieron en el municipio de Cuilápam.
Fueron los familiares quienes denunciaron a las autoridades que el pasado 10 de julio, el menor falleció tras presentar complicaciones en su salud, pues al principio creyeron que se trataba de una “reacción natural” a la vacuna Pfizer, pues el niño presentaba fiebre.
Agregaron los familiares que el infante recibió la vacuna el pasado 5 julio y horas después empezó a tener síntomas.
Al pasar varios días y tener más complicaciones el menor, llamaron a una ambulancia, sin embargo, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Ante esto, Virginia Sánchez, secretaria de Salud en Oaxaca confirmó a medios de comunicación la muerte del menor y detalló que se abrió en conjunto con la Fiscalía General del Estado una carpeta de investigación para conocer la causa de fallecimiento del niño.
Cabe mencionar que el 5 de julio, autoridades federales llevaron a cabo una jornada de vacunación en Oaxaca, en donde aplicaron el biológico Pfizer a los menores de entre 5 y 11 años de edad.