Este lunes comenzó la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad en Durango capital con dosis de la farmacéutica AztraZeneca y una cantidad importante llegó a pie, los dejaron sus padres o en transporte público e incluso algunos llegaron con pijama de ‘Pikachu’.
Fueron varios los jóvenes ataviados con el cosplay de Pokemón. Aunque el joven no dio a conocer su nombre, él junto con sus amigos decidió arribar al lugar con el disfraz de pokemón, pero al final quedó solo.
Confirman caso positivo de covid-19 en alumno de preescolar en La Laguna de Durango Pero no fue el único que hizo un extravagante arribo, sino que también se dieron cita en el lugar otros jóvenes incluso con pijama a recibir la dosis.
Desde temprana hora se dieron cita en el lugar en el estacionamiento de la Feria Nacional Durango los jóvenes de las primeras colonias en el calendario, y con orden casi militar formaron la línea para entrar por la puerta lateral, para luego mostrar el formato de registro y que los servidores de la nación, se cercioraran que era el grupo de edad correcto.
Uno de los temas en los que fueron más estrictos fue que solamente entren las personas del grupo de edad correspondientes, dado que se esperan al menos 132 mil jóvenes. Y no se desea cometer el error que ha sucedido en otras partes del país, donde no fueron suficientes las dosis.
Los jóvenes arribaron a las instalaciones de la Feria Nacional Durango, algunos con vestimenta gamer, otros muy al estilo punk, y otros formales porque pidieron permiso en sus trabajos para ir a vacunarse.
Pero todos con un orden que no se había visto en otros grupos de edad, todos alineados y respetando cada uno de los señalamientos hechos por los Servidores de la Nación. No faltaron los rezagados de otras edades que buscan ser inmunizados, a los que se les mencionó que es posible que el sábado o domingo pudieran tomar las dosis restantes.
MILENIO