Durango, Dgo.
La madrugada del sábado, una joven de 13 años de edad, decidió suicidarse en el baño de su casa en la colonia Constitución y pese a que su familia intentó brindarle auxilio ya nada pudieron hacer, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Información recabada por este medio refiere que la menor se encontraba en su recamara y en determinado momento se metió al baño, situación a la que en primera instancia no dieron importancia sus familiares.
Sin embargo, al notar que ya había tardado mucho tiempo los padres la llamaron pero no respondió, motivo por el cual decidieron forzar la puerta y la encontraron ya inconsciente.
Al resguardarla y volver a la poner sobre su cama para brindarle auxilio, la adolescente murió y pese a que los paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar sol pudieron confirmar su muerte.
Fue el Ministerio Público (MP) quien tomó fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia correspondiente.
Con este suman al menos 149 suicidios en lo que va del año y por lo menos seis son niños de entre 0 y 14 años de edad, cuatro hombres y por lo menos dos mujeres.
En reiteradas ocasiones, las autoridades han mencionado que las personas que tengan alguna idea suicida pueden llamar al 911 y serán atendidas de manera inmediata y canalizadas a la dependencia para recibir la ayuda necesaria.