Monterrey.- El papá de Debanhi Escobar declaró que luego de que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres atrajo el caso de la muerte de su hija, las amigas con las que acudió a la fiesta serán investigadas.
Luego de un homenaje a la joven en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, donde Debanhi cursó tres semestres, Mario Escobar señaló que el caso de su hija ya se está tratando con perspectiva de género, aunque hubiera preferido que fuera así desde el principio y no la Fiscalía Especializada en Antisecuestros.
A cuestionamiento sobre si las jóvenes que fueron a la fiesta con Debanhi se iban a investigar, el señor Mario confirmó que sí, pues se vuelve a analizar todo el caso.
“(Las jóvenes con las que fue Debanhi a la quinta) Se van a investigar, todo se vuelve a investigar (…) Nada se descarta. En su momento ellos deben hacer declaraciones complementarias”, dijo el padre de Debanhi.
El chofer del auto que levaría a Debanhi a casa a quien Mario acusó de hacer tocamientos a su hija también sería citado a declarar si la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres lo ve necesario.
Mario Escobar señaló que si es necesario podrían exhumar el cuerpo de Debanhi para analizar.