Si hay una característica que define a Joaquín “El Chapo” Guzmán, es la de ser un hombre bastante mujeriego. No por nada la criminóloga Mónica Ramírez, quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo en distintas ocasiones, lo describió como un hombre “adicto a las mujeres”.
Sin embargo sólo una mujer soportó sus infidelidades: Emma Coronel, quien se encuentra presa en Estados Unidos, por imputársele presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 en California, pero fue en México donde creció. Hasta los 17 años su vida fue como la de cualquier otra joven. Pero las cosas cambiaron para siempre después de que se coronó reina del Festival del Café y la Guayaba, llamando la atención de Joaquín Guzmán. A pesar de que en ese entonces tenía novio, “El Chapo” la fue conquistando con “detalles” y, finalmente, la “enamoró”, a pesar de que le lleva 32 años, ambos procrearon a dos hijas gemelas..
Una característica destacable de Emma es que ha soportado pacientemente cada uno de los escándalos que han vinculado a su marido con otras mujeres, incluso aunque las haya enfrentado cara a cara en el último juicio de “El Chapo” donde acudió a la mayoría de audiencias.Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México
La ChapodiputadaLucero Guadalupe Sánchez ABC 163
Su nombre completo es Lucero Guadalupe Sánchez, y a sus 24 años había logrado algo inusual: llegar a una diputación local en el estado de Sinaloa.
Egresada de la carrera de Derecho, su trayectoria profesional parecía ir en ascenso hasta que en una fiesta conoció al célebre narcotraficante. En aquel entonces tenía 21 años.
En ese momento, Guzmán Loera no solamente era prófugo de la justicia, también estaba casado con Emma Coronel desde 2007.
Fue durante el juicio en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera “El Chapo”, que se realizó en la Corte de Nueva York (entre 2018 y 2019), que Lucero Guadalupe Sánchez López relató su historia con el narcotraficante mexicano.
INFOBAE