DURANGO, DGO.
Estimo que los legisladores deberían de ir en congruencia con el decreto qué el Gobierno del Estado presentó en el que establece respetar los derechos humanos y dónde se aprueba que se casan las personas del mismo sexo.
Se debe armonizar todo y que la Legislación Civil de la Constitución y todo lo que tenga que ver con este asunto vayan en el mismo sentido.
Benítez dijo que se ha pronunciado varias veces a favor de los derechos humanos y ahora con más razón reconozco al gobernador Esteban Villegas primero como un hombre valiente y porque su primer decreto es este el de respetar los derechos humanos, es progresista en el sentido de reconocer algo que ya es una realidad en México y que no podemos parar ni evitar.
“Las y los diputados deberíamos de dar el paso que falta y si no lo damos de todas maneras estar actualizado el decreto y podrán casarse las personas del mismo sexo”.
Dijo que los partidos representados en el Congreso tienen firme sus convicciones por ejemplo el PAN había dicho que no iba a votar en contra, pero si se lleva al pleno dónde estaba la decisión, sin embargo los diputados del PRI algunos no estaban de acuerdo pero hoy pudieran variar su decisión a partir del decreto porque el jefe político que es Esteban Villegas.
La decisión tiene que atender lo que ya está en el decreto, es posible que hoy miércoles hay a una sesión ordinaria y se pudiera sesionar en la comisión de justicia junto con la de derechos humanos o más tardar para el jueves.