Un empresario fue secuestrado la mañana de este jueves en Gómez Palacio, Durango, lo que generó la movilización de las corporaciones policiacas y el despliegue de seguridad para ubicar al hombre de negocios.
El fiscal General del Estado Daniel Rocha Romo confirmó que la víctima, quien es pariente del industrial David Carlos Sánchez Medrano, fue privado de la libertad en la Zona Centro del municipio lagunero a fuera de un negocio de comida.
Destacó que la persona secuestrada se encontraba a bordo de su vehículo cuando sucedió el hecho.
El funcionario estatal dio a conocer que tras los protocolos que se activaron un par de horas más tarde se localizó a la persona con bien, en el municipio de Lerdo.
“Al momento de tomar la denuncia, él refiere que dichas personas que lo privaron de la libertad, que dura aproximadamente entre dos y dos horas y media, lo suben al vehículo, sin hacerle amenaza o manifestación alguna, solamente le dicen que se esté agachado y callado y de manera posterior se da la liberación”, sostuvo Rocha Romo.
Destacó que de las primeras investigaciones y las líneas que se trabajaron, y las acciones que se llevaron de manera previa durante la privación y la versión de la propia víctima, lo sucedido es compatible a un evento de robo de vehículo con privación de la libertad.
Recordó que Durango es una de las pocas entidades que había logrado desterrar este delito.
La camioneta en la cual se desplazaba la víctima es una Pick Up Chevrolet modelo 2021.
“Yo creo que se trata de una desafortunada casualidad entre los manifestado en el ámbito político con el tema del evento del delito que sufrió nuestra victima”.
Daniel Rocha Romo destacó que se mantiene abierta la carpeta de investigación por la denuncia presentada, no solo por el tema de la privación de la libertad, también están abocados a la localización de la camioneta y ubicar a los responsables.