CHIHUAHUA, CHIH.
Una maestra de nivel secundaría llegó como todas las mañanas al Instituto Belén para poder impartir sus clases, pero este viernes llegó en crisis nerviosa y se encerró en su salón.
Al sentirse mal y en crisis la maestra decidió hablar ella misma al número de emergencias ya que pretendía quitarse la vida, por lo que llegaron de inmediato los elementos policiacos de la policía municipal.
Los polimunicipales entraron al plantel directamente y llegaron al salón con la maestra de 26 años empezaron a dialogar con ella especialmente un elemento quien es psicólogo logró calmarla y que saliera, así evitando una tragedia.
Ya más tranquila y a salvo la joven maestra fue llevada a la Comandancia Norte donde personal del área de psicología estuvieron brindándole ayuda, también se marcó a un familiar el cual no respondió al llamado.
Se desconoce que tipo de problema tuvo la docente que la llevó a entrar en crisis nerviosa y tener los pensamientos suicidas.
Cabe hacer mención que los guardias de seguridad del plantel escolar que se encuentra en las calles Hacienda de la Mora y Milenio de la colonia Bahías de San Quintín, se pusieron intransigentes con los elementos policiacos ya que ellos alegaban que no podían entrar sin permiso.
Sin embargo se les explicó que el protocolo indica llegar de inmediato con la persona en crisis y tenían que entrar de rápido para poder controlar la situación.