Hace un par de meses Durango logró alcanzar la meta de un millón de pesos para poder abastecer de medicamento oncológico a través de la campaña nacional hecha por la organización “Nariz Roja”.
Este martes se entregó parte de las medicinas que serán utilizadas por el centro estatal de cancerología en Durango, Irasema Kondo, presidenta del patronato, explicó la alegría que el recibir estos medicamentos que garantizan el tratamiento de los pacientes que enfrentan algún tipo de cáncer.
“Esto significa que se cristaliza, que se hace realidad el sueño de la campaña ‘Milagro’ que sacamos de la mano con la fundación ‘Nariz Roja’, para nosotros es mucha responsabilidad también que tanta gente nos brinda su confianza al darnos su donativo y bueno lo que queremos hacer es que se queden tranquilos se queden satisfechos y tengan la satisfacción de que aquí está ya hecho realidad su donativo”.
Dijo que el apoyo ya llegó al centro de cancerología con una inversión de 650 mil pesos, en la espera de 350 mil pesos más en medicinas que serán entregadas una vez que sean liberadas por la aduana mexicana para su ingreso en el país.
“Ya está materializado en medicamentos e insumos, son puros medicamentos oncológicos insumos que se utilizan directamente en los pacientes oncológicos, para cambio de catéter, muchos tipos de catéter, de material de curación, material para hacerse antisepsia, muchas herramientas para que los médicos puedan hacer su trabajo, todo ello con un costo alrededor de los 650 mil pesos”.
“Lo que falta es un medicamento que se usa para la leucemia de alto riesgo, cada ampolleta cuesta alrededor de 35 mil pesos, es un medicamento que no cubre el sector salud, es un medicamento que hay varios pacientes que lo necesitan y que se logró adquirir con este recurso pero no hay en México; y el laboratorio no lo ha podido