Llegó una nueva dotación con más de 80 mil vacunas Pfizer para aplicar en una primera dosis a personas de 30 a 39 años en la capital del estado a partir de la semana entrante, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al reconocer que de continuar el incremento de contagios y hospitalizaciones, será cada vez mas latente el riesgo de retroceder a semáforo naranja.
Entrevistado momentos antes de acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional instalado en la cabecera de municipal de Tamazula, el mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno federal para dotar de más biológicos que permitan proteger a un sector más amplio de población.
Aseveró que a inicios de la semana entrante se arrancará con la vacunación a cerca de 80 mil personas cuyo rango de edad va entre los 30 y 39, específicamente de la capital del estad, quienes actualmente son el grupo más susceptible a contagio, de ahí que próximamente se hará el anuncio sobre los horarios de vacunación.
Aispuro Torres reconoció que van en aumento los contagios y las hospitalizaciones en el estado debido a la tercera ola de Covid-19, por lo que se ha tenido que contratar a más personal médico y reconvertir camas en nosocomios para atender a los pacientes.
Una vez más hizo el exhorto a la población para cuidarse, pues de seguir los contagios y hospitalizaciones se tendría irremediablemente que retroceder a semáforo naranja.