La agrupación Los Horóscopos de Durango dice adiós a 46 años de su formación tras la cual aportó para internacionalizar el ‘pasito duranguense’, además de dar un lugar primordial a las mujeres dentro del género regional mexicano.
Fundado en 1975 por Armando Terrazas, el grupo liderado por Vicky y Marisol Terrazas utilizaron sus redes sociales para replicar un comunicado en donde niegan que el motivo de la ruptura sean problemas o peleas familiares, como se ha dicho en distintas oportunidades.
“Con el corazón lleno de gratitud y amor, les damos infinitas gracias por todo el cariño, tiempo, talento y por la fe que nos han brindado a través de tantos años. Nuestro capítulo juntas, en esta gran historia de Horóscopos de Durango, llega a su final”, escribieron las hermanas, ante reacciones de compañeros como Cynthia Urias o Alacranes Musical.
Después de emigrar hacia Chicago, Estados Unidos, para buscar el sueño americano, Armando –padre de Vicky y Marisol- cruzó tanto el río como la montaña en repetidas ocasiones para reunirse con sus hermanos mayores en búsqueda de un futuro mejor. Sin documentos, trabajó lavando platos o como obrero hasta que formó Los Horóscopos de Durango, un gusto por la música que heredó a su familia.
“Una gran etapa de nuestras vidas que aún se sienten como un hermoso sueño; un sueño hecho realidad. Y todo esto, obviamente, por la perseverancia y gran esfuerzo de El Jefe, nuestro Padre, Armando Terrazas”, apuntaron.
En su larga trayectoria han sido ganadores del Grammy Latino en 2007 gracias a su álbum Desatados, además de otros premios que incluyen cinco Billboard. Canciones como “Antes muerta que sencilla” o “Si la quieres” forman parte de su repertorio musical, en el que también compartieron colaboraciones con artistas como Alacranes Musical, Gloria Trevi y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.
Aunque Vicky y Marisol aseguraron seguir compartiendo sus aventuras, fue esta última la que anunció su lanzamiento como solista como el inicio de una nueva historia que aún está por contarse.