No cabe duda, Jennifer Aniston impone tendencia con su melena desde que apareció en la popular serie Friends, donde seguimos de cerca cada pequeña variación en el estilismo del personaje Rachel Green. La actriz ha mantenido su influencia en el mundo del hairstyle con la evolución de tonos y cortes que se adaptan a su edad. Además, el año pasado creó su propia marca de productos para cuidar el pelo, LolaVie, que no podía tener mejor embajadora.
Todo esto nos hace preguntarnos, ¿cuáles son los secretos de Jennifer Aniston para cuidar su pelo? El especialista que ha trabajado con ella durante varios años ha revelado algunos.
Secretos de Jennifer Aniston para cuidar su pelo
Chris McMillian es el estilista responsable de la melena de Rachel Green que marcó las tendencias de cabello en los noventa y se ha mantenido como uno de los especialistas encargados del cabello de Jennifer Aniston por años. El experto compartió detalles del cuidado del pelo recientemente en la edición estadounidense de Vogue y no pudimos pasar desapercibidos los tips más básicos, pero necesarios y prácticos.
Hace limpieza doble
Seguramente este también es uno de tus secretos para mantener una melena saludable. Jennifer Aniston hace limpieza doble en cada lavado de cabello: se aplica champú, enjuaga y repite el proceso, de esta manera se asegura de no dejar rastros de productos y suciedad, y mantiene el pelo limpio por más tiempo, asegura McMillian.
Foto: Pexels
Entre los productos que utiliza se encuentran el champú anti frizz Living Proof (No frizz Shampoo) que promete cuidar el cabello con tinte. Otro es el Drunk Elephant Cocomino Glossing Shampoo, también con propiedades para proteger el color. Ambos son libres de parabenos y sulfatos, así que puedes considerar esto al elegir el tuyo, entre tus marcas favoritas.
Aplica acondicionador en todo el pelo
Sabemos que muchas podemos tener la costumbre de aplicar el acondicionador desde la parte media del pelo, hasta las puntas. Pues, Jennifer Aniston cubre todo su cabello con este producto de cuidado capilar, desde las raíces hasta las puntas, por recomendación de su estilista, quien asegura que este es un humectante y no se debe dejar parte sin cubrir. Suele utilizar el producto Cocomino Marula Cream Conditioner o el acondicionador Canalé para cabello con tinte, creado por el colorista de Aniston, Michael Canalé.
Usa desenredantes
Otro secreto de Jennifer Aniston es el uso de productos para desenredar el cabello después de la ducha debido al daño que pueden causar el tinte y los instrumentos con calor para peinar, entre otros. Además, cuando el pelo está húmedo se encuentra en su estado más frágil. Uno de los cosméticos estrella de su marca es justamente un desenredante que además actúa como protector térmico, su nombre es Glossing Detangler y es un producto vegano, con esencia de bambú y extracto de limón. Tras su aplicación, peina suavemente su cabello.
Utiliza mascarillas una vez a la semana
Las mascarillas para el cabello son un tratamiento intensivo que se debe elegir según el tipo de pelo y sus necesidades en ese momento. La frecuencia con que las emplea la estrella de The Morning Show es perfecta: una vez a la semana. Usa una mascarilla reparadora durante 60 minutos, mientras se arregla las uñas, según su estilista.
Exfolia una vez al mes
Los exfoliantes capilares quizá son usados con menos frecuencia por la mayoría de las mujeres, pero deberíamos considerarlos para mejorar la salud y limpieza del cuero cabelludo, para remover las células muertas y restos de productos. Jennifer Aniston lo utiliza mensualmente. Usa, por lo general, Drunk Elephant T.L.C. Happi Scalp Scrub, este se aplica antes de la ducha, con el pelo seco. Se masajea, se deja actuar 10 minutos y luego se lava como de costumbre.
Foto: Instagram @lolavie
Corta las puntas con frecuencia
¿Cada cuánto tiempo cortas tu cabello? Otro de los secretos revelados es que la actriz de Friends es muy constante con los cuidados de su pelo, así que acude con regularidad para hacerse cortes y arreglos. Como dato preciso, corta las puntas de su pelo cada mes, solo un poco. Esto es para eliminar las puntitas abiertas, con las que todas hemos sufrido alguna vez.