Una madre de familia ingresó al CBTIS 89 de Durango para agredir a una alumna, además de mandar mensajes insultándola a ella y otras más; aseguraron estudiantes de la institución educativa, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la mujer fue detenida.
Un video que llegó a la redacción de esta casa editora, muestra el momento donde una madre de familia le grita y violenta a una estudiante del CBTIS 89 de Durango.
Primero, se nota que le está gritando y después de un momento, la toma del cabello y la jala hacia ella, mientras al mismo tiempo la toma del cuello, pero luego la suelta. Posteriormente, la mujer sujeta nuevamente del cabello a la estudiante duranguense, la jala hacia el suelo y la estruja en varias ocasiones.
Tras esto, la madre de familia avienta a la joven estudiante del CBTIS 89, por lo que caen útiles de la alumna, pero la mujer sigue gritándole y vuelve a sujetarle la cabeza, la suelta y vuelve a tomarla del cabello y estrujarla en varias ocasiones, a tal grado que otra alumna trata de ponerse en medio de la mujer y la menor agredida.
TESTIMONIO
De acuerdo con los estudiantes del CBTIS 89 de Durango, fue la hija de la agresora la que ocasionó los problemas que se suscitaron entre ella y las alumnas agredidas, mismas que acudieron a la Fiscalía del Estado de Durango a presentar la denuncia correspondiente.
Laura Isela Becerra, directora de este plantel educativo de Durango, reconoció el conflicto que se presentó al interior de la institución, donde la madre de familia y presunta agresora ingresó con el pretexto de que acudió por las calificaciones de su hija.
La directora del CBTIS 89 explicó que la madre de familia fue a la cafetería buscando a la alumna y luego se la topó afuera, procediendo a agredirla.
Las autoridades educativas, en cuanto supieron lo que estaba pasando, llevaron a la madre de familia a la dirección junto con la alumna agredida, indicando que, al parecer, se trata de un conflicto entre la alumna afectada y la hija de la presunta agresora por una blusa y “chismes” entre ellas.
DETIENEN A LA PRESUNTA AGRESORA
Tras difundirse el video de la agresión en el CBTIS 89 de Durango, la madre de la menor afectada presentó una denuncia ante Fiscalía General del Estado, pues, además de las acciones físicas, anteriormente la mujer le había mandado mensajes insultándola a ella y a otra alumna.
Ante la denuncia, el mediodía del lunes, la Dirección Municipal de Seguridad Pública arrestó y trasladó a los separos a la mujer agresora, identificada como Ligia, de 52 años, la cual es señalada por maltratar y lastimar a una menor de 17 años al interior del CBTIS 89.