Voraz incendio que se registró presuntamente por cortocircuito en el cableado eléctrico de humilde vivienda construida con madera, cartón y láminas, dejó como resultado joven mujer mujer muerta, al igual que sus hijos de 11 y 7 años de edad, mientras que el padre que intentó rescatarlos sufrió graves quemaduras que lo mantiene hospitalizado.
El siniestro que no lograron controlar vecinos del sector que se percataron del hecho, ocurrió el domingo a las 22:30 horas en la colonia Insurgentes de la localidad El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado.
Quien murió en el lugar fue identificada como María Monserrat Castañeda Ávila, de 28 años de edad, su hijo de 11 y la pequeña de 7, hecho que causó tristeza y consternación de familiares y vecinos.
Pareja de la víctima resultó herido y se encuentra delicdo
José Manuel González García, de 33 años de edad,
quien presentó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, recibió atención de Paramédicos de Cruz Roja, y le trasladaron al Hospital General 450 donde convalece, siendo su estado de salud considerado como delicado.
El Agente Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales realizaron el reporte correspondiente y trasladaron los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
TOMADO DE MILENIO