CHIHUAHUA, CHIH.
En relación con una información publicada hoy en un medio local, en la que versa que el fallecimiento de Ariadna Yoali A. R., de 21 años, derivó de causas naturales, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, indica que fue provocada por un tercero.
Esto, con fundamento en los datos de prueba existentes en la investigación a cargo de la Unidad de Feminicidios, ya que pericialmente, personal especializado del Servicio Médico Forense determinó que, por el tipo de lesiones que se detectaron, existió la intervención de un tercero.
También, se precisa que la causa derivó de anemia aguda secundaria a laceración de aorta torácica secundaria a arma punzocortante, lo que comprende que la pérdida rápida de sangre produce la muerte por incapacidad física para llenar los vasos sanguíneos; más no que la víctima padeciera alguna enfermedad por falta de hierro.
En este sentido, la investigación se mantiene abierta, y se aclara con el objeto de evitar informaciones imprecisas o no puntuales y evitar la revictimización.
Ariadna Yoali A. R., fue localizada sin vida el 09 de julio del 2023, en su domicilio ubicado en la colonia Linss de la ciudad de Chihuahua.
Esta Fiscalía mantiene su compromiso de investigar los delitos de género con la debida diligencia, verdad y garantizando el acceso a la justicia a las víctimas de la violencia contra las niñas y mujeres.