Arribó este mediodía Marcelo Ebrard Casaubón a Palacio Nacional para presentar su renuncia como secretario de relaciones exteriores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su llegada en la calle de Corregidora número 8, diversos contingentes de la Ciudad de México y Estado de México lo esperaban para saludarlo y acompañarlo en su carrera hacia la candidatura presidencial de Morena.
Se prevé que al abandonar Palacio Nacional, Ebrard Casaubón camine hasta la librería de Porrúa, ubicada en la calle de Argentina número 15, en el Centro Histórico; lugar en donde ofrecerá una conferencia de prensa.
Los tiempos se cumplen, la semana pasada adelantó que este lunes presnetaría su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para dedicarse de lleno a defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país.
He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 junio a primera hora, la próxima semana”, dijo en ese momento Ebrard.