Este jueves de semana Santa Mazatlán fue reportado con una ocupación promedio del 56 por ciento y se prevé que en los próximos dos días alcance hasta el 67 por ciento.
Y en el malecón, en la Zona Dorada, y por supuesto en sus hoteles, el movimiento es más que evidente.
El tráfico también se vio muy cargado desde muy temprano en los sitios confluentes a las playas.
José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, aseguró casi al término de la jornada que ésta es la ocupación promedio durante el día en que empieza a llegar más turismo por el periodo vacacional.
“Estamos en un 56 por ciento, y partir de hoy hasta el domingo vamos a andar al 65 ó 67 por ciento”, comentó.
Sin embargo, reconoció que muchos de los turistas no están llegando a hoteles sino a departamentos y condominios, en los cuales ya se sabe que ha habido casos de estafas, como en periodos vacacionales anteriores.
En las playas, hasta el momento sólo dos han sido cerradas debido a la alta demanda de bañistas durante este Jueves Santo: Playa Norte y Playa Gaviotas.
Las demás, según informó el Centro de Atención y Protección al Turista, se encuentran abiertas al público.
En las playas se ha visto que no siempre se cumplen los protocolos contra la propagación del Covid-19, al no guardar la distancia entre las personas ni utilizar cubrebocas.
Las vialidades se han visto mayormente demandadas, sobre todo las paralelas a la franja costera aunque se espera más congestionamiento entre los días viernes y sábado de Semana Santa.