DURANGO, DGO.
El gobierno del estado atendido a todos los migrantes que han llegado a territorio duranguense ya que ellos merecen nuestro respeto y que se les trate con la dignidad que requiere cualquier ser humano, la mencionó Aispuro Torres, gobernador.
Se está cumpliendo con la parte humanitaria y hemos estado atentos no solo para brindarles alimentación y hospedaje sino que ahora que vienen las bajas temperaturas brindaremos los apoyos que se requieran en los en todos los aspectos y estamos atentos a ellos.
Trabajo se hace en coordinación con el gobierno federal están haciendo los análisis para cumplir mejor con la tarea.
“No debemos discriminar a nadie ellas en Durango vienen de paso porque es aquí donde se puede hacer un trámite migratorio para continuar hacia los Estados Unidos”.
Sí algún emigrante quiera trabajar en Durango primero debe de obtener la autorización de la autoridad competente, el gobierno del estado les abra de brindar seguridad a ellos y decirle al resto de la población que no representan ningún riesgo para la seguridad porque hasta ahorita el comportamiento de ellos ha sido normal y estamos seguros que como cualquier otro ciudadano si comete algún lícito si actuaría.
Pero por el momento no hay ninguna acción ni ninguna consigna en contra de ellos además de que se les está dando todo el trato humanitario que se requiere como seres humanos gente que requiere solidaridad y creo que en este momento el gobierno del estado está comprometido para brindar ese apoyo humanitario finalizó el gobernador.