Una menor de un año de edad murió a causa de una hemorragia producida por agresiones presuntamente provocadas por sus padres.
Según el reporte hecho por parte de la Fiscalía General de Durango, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles, donde se tomó conocimiento de su deceso en el hospital del municipio de Santa María del Oro, por tal motivo se requirió la presencia de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) así como el Agente del Ministerio Público adscrito a aquel municipio.
Las entrevistas con familiares de la menor, arrojaron que desde el pasado 16 de marzo la niña presentaba problemas médicos, por lo que decidieron trasladarla al hospital, a donde arribó ya sin signos vitales.
Posteriormente, el cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley, y donde médicos forenses detectaron que presentaba síndrome del niño maltratado.
Es así que la investigación de este hecho se inicia con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias e integración de la carpeta de investigación correspondiente para confirmar o descartar dicho delito.
La menor tenía apenas 1 año y 10 meses.