El empresario Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 87 años de edad, confirmaron fuentes de la empresa.
López Rodea fundó en 1961 la marca Frugo, empresa que marcó el origen de Jumex y fue hijo del empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña.
Grupo Jumex es la marca de jugos más grande de América Latina y ha desarrollado también un fuerte desarrollo cultural a través de la fundación Jumex, encabezada por Eugenio López Alonso, reconocido coleccionista de arte y quien en 2014 abrió el Museo Jumex en Polanco.
En un comunicado, Grupo Jumex lamentó la muerte de Eugenio López Rodea y reconoció su legado como empresario mexicano.
“Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex”, dijo la firma en un comunicado.la firma de alimentos resaltó que López Rodea consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no sólo de México, sino también de Estados Unidos de América.
“Resultado de su perseverancia y exigencia personal, Don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial.
Siempre estará en nuestro recuerdo como hombre excepcional, por su liderazgo y compromiso con México. Su preocupación y generosidad con las personas que lo rodeaban son ejemplo de vida. Don Eugenio López Rodea ha sido, y seguirá siendo, una inspiración para todos nosotros. Nuestro profundo agradecimiento por su legado”, dijo Grupo Jumex.