DURANGO, DGO.
Un menor de 3 años 8 meses de edad, llamó la atención de su abuela al indicar que se sentía mal, por lo que la mujer solicitó apoyo inmediato para ser trasladado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció minutos después del ingreso por una enfermedad que lo aquejaba.
Personal de la institución dio a conocer a las autoridades competentes sobre el deceso, acudiendo al lugar Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público, que corroboraron que el cuerpo no tenía ningún tipo de huella de violencia.
En el lugar se entrevistaron con la señora María Isabel, de 57 años de edad, quien indicó que se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Zarco, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Señaló que a temprana hora de ayer sábado su nieto se quejaba de fuertes dolores, por lo que solicitó apoyo a través del teléfono de emergencia 911, llegando para ello socorristas de la benemérita institución de Cruz Roja que le trasladaron de urgencia a la Clínica en mención donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica falleció.