El sacerdote Jorge de Jesús Herrera, hijo del exgobernador Jorge Herrera Caldera, murió la tarde de este domingo 05 de diciembre en un accidente suscitado en Colombia.
Legionarios de Cristo, una organización religiosa, publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando el suceso:
“Este domingo 5 de diciembre se produjo un trágico accidente de coche, en el cual perdieron la vida el P. Jorge Herrera, LC, y tres jóvenes del Regnum Christi de Medellín, dos de ellos colaboradores (Juan Diego Salazar Román, David Baena Moreno), y Steven Giraldo”.
Un autobús de una empresa colombiana se estrelló contra una camioneta, en la que se encontraba el sacerdote y otras tres personas, entre ellos un menor de edad, quienes fallecieron tras el impacto, cuando llegaban a Saldaña y Sur del Tolima.
El autobús involucrado en el siniestro vial movilizaba 20 personas, quienes salieron ilesas del accidente.
“Ante esta noticia tan triste e inesperada, les pedimos oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas, por sus familias y por todos los afectados. El P. Jorge Herrera, LC, es originario de Durango (México), tenía 31 años y se ordenó sacerdote hace apenas seis meses, el pasado 12 de junio”.
Asimismo, en el texto publicado por Legionarios de Cristo se dio a conocer que “el P. Jorge Herrera, LC, nació en Durango, México, el 10 de junio de 1990. Su nombre, de Jesús, viene por haber sido consagrado al sagrado Corazón de Jesús desde el día de su nacimiento. Es el segundo de siete hijos, el primero de los hombres. Conoció del Regnum Christi por medio de sus primos, que estaban el en CV de la Legión y luego, cuando los legionarios llegaron a su ciudad, fue de los fundadores del colegio Cumbres de Durango, y allí surgió en él el deseo de entregarse a Dios en este estilo de vida religioso y sacerdotal”.
“Fue ex alumno del Centro Vocacional de Monterrey. Realizó los estudios de humanidades en Salamanca y posteriormente filosofía en Estados Unidos y en Roma. Llevó a cabo sus prácticas apostólicas en el seminario menor de Rionegro, donde fue formador durante tres años. Cursó sus estudios de teología en Roma. Desde 2020 trabajaba pastoralmente en el territorio de Venezuela-Colombia como Instructor de formación en el Colegio Cumbres de Medellín y como director de la sección de jóvenes de esta ciudad”.