Al darse cuenta que su hijo de 62 años de edad no había regresado a casa, la mujer de avanzada edad salió en su busca y se llevó la sorpresa al ver que se encontraba aparentemente sentado y recargado en la pared, pero al tratar de moverlo se dio cuenta que había muerto.
Vecinos al escuchar los gritos de la señora Guadalupe Tovar, de 80 años de edad, se acercaron y solicitaron apoyo de la Cruz Roja quienes llegaron y corroboraron que ya no contaba con signos de vida.
El hecho que se registró la tarde del miércoles en bulevar José Rebollo Acosta y calle Juárez de la colonia Sacramento, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, alertó a elementos de las distintas corporaciones policíacas que acudieron y resguardaron el lugar donde se encontraba el occiso que fue identificado como, Francisco Alvarado.
Para tomar conocimiento del deceso llegó el Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense de la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.